DAVILA M-100
Compartir esta página
Descargate esta página en PDF [wp_objects_pdf]
Blanco
Davila M-100 de Loureiro, Caiño Blanco y Albariño empieza su proceso de elaboración realizando una preselección y análisis de las diferentes variedades en el viñedo, posteriormente se realiza la vendimia con una selección de las uvas en bodega previa al despalillado. Maceración en frío de la uva albariño y fermentación en depósito de roble francés de 2.500 litros. Crianza sobre lías en madera durante tres meses, con batonnage. Posteriormente, se hace la mezcla con las otras variedades Caíño y Loureiro, que fermentaron por separado. Crianza en depósito de acero inoxidable de otros tres meses y reposo en botella de seis meses previo a su distribución. La presentación del producto final es en botella borgoñesa oscura con corcho natural.
- Blanco
- D.O Rias Baixas
- Joven
- 2014
- 6 Meses
- 13% Alcohol
- 75 cl
- 9º y 11º
Loureiro, Caíño blanco y Albariño
Notas de cata
-
Vista
Amarillo pajizo con ribete pálido y reflejos verdosos. Lágrima sutil y resbaladiza.
-
Nariz
El vino blanco Davila M-100 de Rías Baixas nos expresa una alta presencia de aromas varietales, frutosidad destacada a la que acompañan muy sutilmente los aromas de hierbas aromáticas, ralladura de limón, especiados y de frutos secos.
-
Boca
El vino blanco con barrica Davila M-100 2009 se expresa, ampliamente, recordando a frutas muy maduras y dulces, crema de limón, miel y hojas secas. Durante el paso también refleja un marcado carácter mineral y profunda untuosidad.
Maridaje
Puede acompañar arroces caldosos, boullabaise, marisco cocido, pescado blanco al horno