Elaborador: Domaine Labruyère-Prieur. Zona: Bourgogne. Variedades: Pinot Noir. Crianza: 12 meses en barricas de roble. Alcohol: 14,5%.
Nota de cata: El vino seduce en nariz con suaves aromas de frutos rojos. En boca presenta un cuerpo medio, elegante y agradable, con notas de frutos del bosque y especias, taninos ligeramente gruesos, acidez fresca y un postgusto largo. Perfecta definición de un Pinot Noir bien estructurado.
Maridaje: Ternera lechal / Carne de venado.
ARÍNZANO PUREZA
1 unidad
Elaborador: Arínzano. Zona: Pago de Arínzano. Variedades: Chardonnay. Crianza: 1 año en depósito de hormigón de 800 litros. Alcohol: 14,5%.
Nota de cata: Destaca por su complejidad mineral y frescor natural en nariz, donde aparecen aromas de tomillo y romero. En boca es fresco, atlántico muy salino y sápido, lineal con muy buena profundidad potenciada por la frescura, dando lugar a un paso de boca bien balanceado, envolvente y muy equilibrado.
Elaborador: Domaine Méa. Zona: Champagne. Variedades: Pinot Noir y Chardonnay. Crianza: 42 meses sobre sus lías. Alcohol: 12,5%.
Nota de cata: De buena intensidad aromática, destaca por sus elegantes aromas florales que se combinan con notas cítricas. En boca es suave y equilibrado, aunque muy sabroso y con una acidez crujiente que se prolonga en un final refrescante.
Maridaje: Aperitivos / Pasta con marisco / Pescados.