CÉRVOLES
BLANC
Compartir esta página
Blanco
El terruño más acentuado se destila en Cérvoles Blanc con una mineralidad, un volumen y una acidez notablemente remarcados. Maduraciones tardías, con altas graduaciones y siempre bajos Ph nos ofrecen un blanco único con elevadas magnitudes fenólicas. Fruta exótica, pastelería e increíbles contrastes constantemente presentes en este icono.
- Blanco
- D.O Costers del Segre
- 8 Meses
- 14,5% Alcohol
- 75 cl
- 9º – 11º
Macabeo, Chardonnay
Notas de cata
-
Vista
Presenta un bonito color pajizo con reflejos acerados y destellos dorados. Denso en copa, muy brillante y limpio, con formación de lágrimas lentas.
-
Nariz
Complejo e intenso, donde encontramos fruta amarilla madura, piña, mango y algo de albaricoques entremezclados con notas de la crianza, especies dulces y sutiles ahumados. Este vino blanco fermentado en barrica también nos muestra recuerdos de la fermentación que quedan reflejados con notas de bollería, levadura y algo de mantequilla. Un vino de Macabeo y Chardonnay con un intenso y fresco fondo cítrico.
-
Boca
El ataque en boca de este vino blanco de la bodega Cérvoles es voluminoso y graso, con un paso amplio, sabroso, cremoso, muy fresco y complejo. Fruta perfectamente equilibrada con la madera. Marcada acidez. Equilibrado y bien estructurado. Taninos sabrosos y cremosos. Con un final ligeramente amargo.
Maridaje
Ahumados, Arroces caldosos, Aves, Bacalao, Carnes blancas con salsa, Cremas, Pastas con salsa de pescado de pescado, Pescado azul, Pescado blanco al horno, Quesos añejos, Quesos azules, Quesos de cabra, Quesos de oveja, Quesos de vaca, Risotto