BODEGAS FINCA DE LA RICA
EL BUSCADOR
Compartir esta página
Descargate esta página en PDF [wp_objects_pdf]
Tinto
La elaboración es convencional, realizando una maceración con un 25% de racimos sin despalillar. Tras la fermentación alcohólica, una parte realiza la fermentación maloláctica en depósitos, mientras que el resto se lleva a cabo en barricas de roble francés. La crianza de este Rioja transcurre durante 14 meses en barricas seminuevas de roble francés y termina afinándose en barricas nuevas de roble americano de grano muy fino.
- Tinto
- D.O Rioja
- Disponible en 75 cl
- 14 Meses
- 13,5% Alcohol
- 16º y 17º
90% Tempranillo 10% Garnacha Tinta
Notas de cata
-
Vista
Vino tinto crianza que nos deja la copa ligeramente tintada. Limpio y brillante de capa media-alta, con un intenso color cereza, ribete violáceo y lágrima fina.
-
Nariz
Este crianza de Bodegas Finca de la Rica ofrece una franca expresión aromática de intensidad media y considerable complejidad, Son muy claros los aromas de frutilla silvestre madura perfectamente matizados por un amplio abanico de sensaciones especiadas, por canelas, cafés, chocolate negro, cremosos tostados, y una penetrante regaliz que va y viene con toques de pimienta.
-
Boca
La primera sensación vuelve a ser frutal, envolviendo el paladar de golosas sensaciones, sumándose un chocolate y cremosos lácteos, vainillas y un buen fondo tostado. Este vino de La Rioja tiene un recorrido sabroso, de tacto sedoso, con un cierto cuerpo y prolongado por una correcta acidez, al igual que los taninos, presentes en su justa medida, están sabrosos y aportan su punto dulzón. Su final es amable y persistente, buen retorno aromático de crianza, destacando matices especiados.
Maridaje
ideal para carnes rojas con salsa, pescado azul, estofados, asados, carnes blancas asadas, quesos semicurados, carnes rojas a la parrilla…